El centro de formación Fordesco FPE, acoge la firma del convenio entre Grafos Social y Colibrí para el Proyecto Integrales

Publicado el 17 de mayo de 2024, 13:45

Asistieron alrededor de 80 personas a la firma del convenio y presentación de la iniciativa para la inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual.

La firma del acuerdo colaborador entre Grafos Social y Colibrí tuvo lugar este pasado jueves 16 en el Centro de Formación Fordesco FPE, ubicado en Bellavista, A la firma asistieron los representantes de ambas asociaciones, Carlos López, presidente de Grafos social, y por parte de La asociación colibrí, su presidenta, María José Ruiz Leal, junto con, Silvia Sánchez Recacha, voluntaria colaboradora.

 

Carlos López, presidente de Grafos Social, fue el encargado de presentar en detalle el Proyecto Integrales. Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad para su inserción en el mercado laboral. En el evento estuvieron presentes expertas de Grafos Social, Aplec, Aset y Fordesco, quienes no solo respondieron preguntas, sino que también explicaron a las familias e interesados las ventajas y beneficios de formar parte del proyecto.

 

El presidente de Grafos Social expresó su satisfacción por la colaboración entre ambas asociaciones y destacó el compromiso en común de mejorar la inclusión de personas vulnerables mediante orientación y formación. Por otro lado, María José Ruiz, presidenta de Colibrí, trasmitió su agradecimiento por formar parte de esta iniciativa que beneficiará a los usuarios de colibrí. Una vez terminada la presentación, los invitados disfrutaron de una merienda para fortalecer vínculos.

 

Grafos social es una entidad sin ánimo de lucro  para el desarrollo de proyectos sociales. Su principal objetivo es la inserción laboral, mejorar la cualificación de personas desempleadas andaluzas pertenecientes a colectivos vulnerables, para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

 

Colibrí es una asociación que trabaja para la inclusión total y apoyo a personas con diversidad funcional intelectual. Los protagonistas de este proyecto son las personas con discapacidad intelectual. Su objetivo principal es quitar el estigma que recae sobre este colectivo y demostrar que son tan capaces como cualquiera de aprender, trabajar y en definitiva integrarse en la vida sociolaboral, para llegar a su plana inclusión, contribuyendo con ello a la consecución de algunos de los Objetivos de la Agenda 2030 como puede ser el nº17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios